top of page
  • whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Ejercicio y Alimentación, relación importante

Actualizado: 30 abr 2020

Sabes cuánta energía necesitas y qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio para tener el mejor rendimiento?. Life Green te lo explica


Bienvenido a nuestro blog acerca de la importancia que tiene la alimentación con respecto a la practica de actividad física, aquí no solo encontraras información muy útil sobre este tema, sino que también podrás opinar y dejar tus opiniones acerca de este tema. Ademas de conocer que productos te ofrece Life Green para que complementes tu actividad física y obtengas mejores resultados, así que sin mas preámbulos adelante.....


Da siempre lo mejor de ti. Lo que siembres hoy dará su fruto mañana”. Una reflexión de Og Mandino, hecha para que no perdamos de vista el hecho de que las consecuencias positivas de lo que hacemos pueden ser invisibles en un principio.

Es muy probable que hayas visto tenistas comiendo bananas durante un partido, ciclistas en el Tour de Francia tomando bebidas deportivas de un trago o futbolistas comiendo naranjas en el entretiempo. Esto se debe a que lo que uno come antes, durante y después del ejercicio puede influir en el rendimiento. Una dieta bien planificada sustentará tu programa de entrenamiento y te ayudará a recuperarte más rápidamente, reduciendo tu riesgo de lesionarte. También es necesario comer para conservar tu buena salud y reducir tu riesgo de enfermedades o de entrenamiento excesivo. En este artículo se explica cuántas calorías necesitas por día y qué debes comer antes, durante y después del ejercicio para mantenerte en plena forma.


Alimentarte bien siempre hara la diferencia.


“Acepta los retos para así poder sentir la euforia de la victoria" George S. Patton da un poderoso motivo para emprender rutinas que en un principio solo se nos plantean como algo que nos hará esforzarnos demasiado.

MANTENER TU NIVEL DE ENERGÍA


Todos sabemos cómo se siente cuando se ha estado haciendo ejercicio por un rato: se siente calor y es difícil continuar. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas proporcionan energía para el ejercicio. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo necesita energía adicional (calorías) porque está trabajando más.
La energía ayuda a mantener tu peso corporal, conservar tu salud y a maximizar tu rendimiento y entrenamiento. Si no obtienes suficiente energía de tu dieta, te sentirás débil y cansado. Con el tiempo, tus músculos y huesos podrían debilitarse y podrías correr mayor riesgo de enfermarte o lesionarte.   

¿CUÁNTA ENERGÍA NECESITAS?

Puedes estimar tus necesidades diarias de energía calculando tu índice de metabolismo basal (IMB). Esto es la cantidad de calorías que quemas en reposo durante 24 horas y cuántas calorías necesitas para que tu cuerpo funcione correctamente


MANTENER TU NIVEL DE ENERGÍA


Todos sabemos cómo se siente cuando se ha estado haciendo ejercicio por un rato: se siente calor y es difícil continuar. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas proporcionan energía para el ejercicio. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo necesita energía adicional (calorías) porque está trabajando más.

La energía ayuda a mantener tu peso corporal, conservar tu salud y a maximizar tu rendimiento y entrenamiento. Si no obtienes suficiente energía de tu dieta, te sentirás débil y cansado. Con el tiempo, tus músculos y huesos podrían debilitarse y podrías correr mayor riesgo de enfermarte o lesionarte.



¿CUÁNTA ENERGÍA NECESITAS?

Puedes estimar tus necesidades diarias de energía calculando tu índice de metabolismo basal (IMB). Esto es la cantidad de calorías que quemas en reposo durante 24 horas y

cuántas calorías necesitas para que tu cuerpo funcione correctamente.


ANTES DE HACER EJERCICIO


Lo que comes antes de hacer ejercicio determinará cuánta energía tienes y tu nivel de rendimiento.

No comer los alimentos correctos antes de hacer ejercicio implicará que tendrás dificultades para terminar tu rutina de ejercicio y que tu desempeño no será el mejor posible. Lo ideal es que haga una comida pequeña entre dos y cuatro horas antes de hacer ejercicio. Esto aumentará los niveles de glucógeno de tu hígado y músculos (el glucógeno es el combustible que proporciona energía), lo cual te permitirá entrenar a tu nivel óptimo y durante más tiempo.  

MIENTRAS HACES EJERCICIO

Comer mientras se hace ejercicio ayuda a proporcionar carbohidratos a los músculos en funcionamiento y a satisfacer las necesidades diarias de energía y nutrientes. Esto es especialmente importante cuando haces ejercicio en forma continua por más de una hora. Evitarás que te canses demasiado rápido y te ayudará a mantener tu rendimiento al máximo.

Si haces ejercicio durante más de una hora procura comer de 60 a 80 gramos de carbohidratos por hora. Puedes obtenerlos de una bebida deportiva o de un refrigerio más sólido. Los geles deportivos son prácticos, pero no proporcionan líquidos por lo que también necesitas beber agua para evitar deshidratarte. 

La hidratación adecuada durante largas rutinas, sobre todo en climas calurosos donde la transpiración es excesiva, es de suma importancia para evitar deshidratación y pérdida de electrolitros a través del sudor.

DESPUÉS DE HACER EJERCICIO


Cuando termines de hacer ejercicio, es probable que lo que menos desees hacer sea ingerir una comida o un refrigerio. Pero es realmente importante que comas algo poco después de hacer ejercicio para recargar tus reservas de glucógeno. Cuánto y cuándo comas dependerá de la duración e intensidad de tu entrenamiento y de cuándo planifiques volver a hacer ejercicio.

Es realmente importante que comas algo poco después de hacer ejercicio para recargar tus reservas de glucógeno

Procura comer no más de 30 minutos después de hacer ejercicio. Después de eso, proponte comer de 1 a 1.5 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal cada dos horas durante las seis horas siguientes. Por ejemplo, si pesas 60 kilos debes comer entre 60 y 90 gramos de carbohidratos. Si no tienes planes de volver a entrenar por un día o más, entonces una comida que contenga abundantes carbohidratos debería ser suficiente para reponer tus reservas de glucógeno. Incluir proteínas en lo que comas después de hacer ejercicio ayuda a desarrollar y reparar el tejido muscular. 

Ideas para refrigerios que puedes comer después de hacer ejercicio La siguiente tabla indica algunas ideas de refrigerios para ingerir después del ejercicio. Refrigerios posteriores al ejercicio 1 o 2 potes de yogur de frutas 1 barrita deportiva (que contenga carbohidratos y proteínas)Un puñado de frutas secas y nueces 1 batido


SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS Y MINERALES

Complementa tu dieta e hidratantes con alimentos nutricionales que complementen adecuadamente tus actividades físicas, alimentos que aumente tu masa muscular y ayuden a tener un balance energético antes, durante y después de tu rutina.






Glucar


disminuye considerablemente el dolor articular generado por el desgaste físico al momento de realizar cualquier actividad física, ademas reconstruye tejidos dañados tras una lesión causada como un desgarre, una fractura, etc...... Tómalo como complemento para alimentar y sanar tus huesos y articulaciones


¡ADQUIERELO HOY!










Factor Plus aumenta considerablemente tu nivel de energía y tus defensas, complementa de manera adecuada para todo tipo de ejercicios relacionados con la exposición constante al ambiente donde existen cambios de temperatura y bacterias que pueden afectarte en caso de contar con un sistema inmune adecuado, adicionalmente aumenta tu energía mejorando tu rendimiento físico no solo durante tu actividad física, sino también en tus actividades diarias.


¡QUE ESPERAS PARA ADQUIRIRLO!



¡HAZ QUE TU SALUD SEA UNA PRIORIDAD NO UNA OPCIÓN!

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page